Alan Matías Presa, del Club Ciclista Cerro Largo, cruzó en solitario la línea de llegada de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que largó desde el empalme de la Ruta 26 con la 3, en Paysandú, y tuvo su punto final a Tacuarembó después de 199 kilómetros.

El vencedor tardó más de cinco horas y media en completar el recorrido más extenso de la prueba, que presentó otros contratiempos como vientos de frente y cruzados desde el arranque.

Tras una fuga de 18 ciclistas en el arranque, bajó el ritmo de los punteros después del último embalaje a 65 kilómetros del final, por lo que el grupo fue alcanzado por el pelotón comandado por UniFunvic y Villa Teresa.

Faltando 25 kilómetros hubo una fuga del San Antonio con hasta dos minutos de diferencia, pero entre UniFunvic, Villa Teresa y Cerro Largo redujeron la diferencia y la neutralizaron en la entrada de Tacuarembó, donde atacó Presa hasta llegar solo a la meta con una ventaja de siete segundos respecto al pelotón.

El ganador de Rutas de América en 2018, 2019 y 2023 trepó al quinto puesto de la clasificación general y descontó 17 segundos respecto al líder, André Ghor, quien llegó junto al pelotón.

Clasificación de la etapa

1 - Matías Presa (Cerro Largo)
2 - Leonel Rodríguez (Cerro Largo)
3 - Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
4 - Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
5 - Juan Caorsi (Armonía Fray Bentos)

Clasificación general

1 - André Ghor (UniFunvic Gelog)
2 - Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) a 10 segundos
3 - Agustín Moreira (Cerro Largo ) a 16
4 - Jorge Giacinti (Cerro Largo) a 16
5 - Matías Presa (Cerro Largo) a 46