FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La edición 77 de la Vuelta Ciclista del Uruguay se cerró este domingo frente a la Intendencia de Montevideo tras unos duros 188 kilómetros que tuvieron a Durazno como punto de largada.
Leonel Rodríguez, de Unión Treinta y Tres de Vergara, se quedó con el primer lugar con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 50 segundos, a un promedio de marcha de 45,720 kilómetros por hora. Completaron el podio el brasileño KIéber Ramos, del equipo FUNVIC, y el carmelitano Pablo Anchieri, del Club Ciclista Amanecer.
Ignacio Alonso, quien se calzó la malla oro al cabo de la tercera jornada de competencia y pudo defenderla hasta el final, incluyendo dos etapas contrarreloj, mantuvo su condición al llegar con el pelotón y se coronó campeón, cortando una racha de seis años sin ganadores uruguayos. El último fue Néstor Pías en 2016. Completaron el podio en la general Pablo Troncoso, de Fénix, y Fernando Méndez, del San Antonio Florida.
El competidor del Ciudad del Plata, libértense de 26 años, no sólo concretó el logro más importante de su carrera, sino que además contribuyó a que el Club Ciclista Ciudad del Plata se quedara con la general por equipos. Subieron junto a él Mariano de Fino, Roderick Asconeguy, Gabriel Richard, Santiago Pereira y el olímpico Jorge Soto.
Anchieri se quedó con el premio a la
regularidad, Adrián Rodríguez con el sprinter y el de la cima fue a manos de Juan
Echeverría. Marco Loretto, del San Antobio Florida, fue el mejor sub-23.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]