Sevilla se impuso 3-0 en su visita al Valladolid por la fecha 34 de La Liga de España, trepó al octavo puesto con 47 puntos y aseguró su permanencia tras un flojísimo arranque de temporada, dado que ganó cinco de sus últimos seis partidos.
El equipo de Paulo Pezzolano sufrió su cuarta derrota al hilo y tiene 35 unidades, apenas una por encima de los puestos de descenso, donde se ubican Getafe (34), Espanyol (31) y el ya descendido Elche (19). Más arriba están Cádiz (35), Almería 836), Valencia (37) y Celta de Vigo (39).
El primer tiempo terminó 0-0 y con el estadio José Zorrilla en llamas por una polémica. El árbitro dejó al equipo local ejecutar un córner pese a que ya se había disputado el tiempo que adicionó, y marcó el final de la primera parte luego de que la defensa visitante rechazara. En el rebote anotó Sergio Escudero, pero la conquista no valió.
Pezzolano protestó primero y tranquilizó a sus dirigidos después. Posteriormente tuvo un diálogo con el árbitro Miguel Ortiz antes del arranque de la etapa complementaria.
Rafa Mir abrió el tanteador a los 50’ definiendo de pecho tras un centro del argentino Gonzalo Montiel desde la derecha, y el también argentino Alejandro Papu Gómez aumentó la diferencia a los 78’, cuando el dueño de casa merecía el empate.
Ya con el Valladolid volcado totalmente al ataque y habiendo hecho méritos de sobra para al menos reducir la desventaja, el mexicano Jesús Corona selló el resultado a los 93’.
Más temprano ganó Valencia con la ausencia del suspendido Edinson Cavani. Con goles de Justin Kluiverte a los 8’ y Alberto Marí a los 88’, el conjunto de Ruben Baraja logró un triunfo fundamental para irse tres puntos arriba de la zona roja.