FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Los uruguayos Hans Hannibal y Nicolás Llambías se quedaron con la medalla de oro en la tercera etapa del circuito sudamericano de vóleibol playa disputada en la arena chilena de Rancagua, tras vencer 2-1 en la final los primos Marco y Esteban Grimalt.
La dupla celeste debutó en la competencia cayendo por el grupo D ante los paraguayos Gonzalo y Giuliano por 2-1 (15-21, 21-17 y 7-15) y luego se impuso a los chilenos José Tomás Brain y Sebastián Seura por 2-0 (21-17 y 21-6).
Luego, los uruguayos superaron a los locales Martín Iglesias y Martin Etcheberry por 2-0 (21-13 y 21-16) en octavos de final, y en cuartos de final hicieron lo propio ante los argentinos Bautista Amieba y Maciel Bueno por 2-0 (21-18 y 21-12).
En las semifinales, en un partidazo, Hannibal y Llambías dejaron por el camino a los brasileños Arthur y Adrielson por 2-1 (20-22, 21-19 y 15-8), y en la final obtuvieron una gran victoria 2-1 frente a los Grimalt, (21-19, 15-21, 15-11), que eran los créditos locales.
Hannibal y Llambías vienen de ser de plata en la segunda etapa disputada en Los Andes, Chile, y anteriormente habían caído en octavos de final en la primera disputada en Chapadmalal, Argentina.
En el Circuito Sudamericano, la dupla mejor ubicada en cada etapa suma puntos para su país en los ocho eventos de la temporada. La suma total de puntos de la temporada anterior clasifica a cuatro duplas para el Mundial FIVB de Australia, del 14 al 23 de noviembre.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]