Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Atreverse a soñar

Voleibol Playa: Uruguay se prepara a tope para pelear por su chance de llegar a Tokio

Los celestes están en la recta final de su preparación para la "Continental Cup" donde habrá en punga un lugar para los Juegos Olímpicos.

12.05.2021 17:10

Lectura: 3'

2021-05-12T17:10:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El voleibol playa masculino se está preparando para su gran desafío del presente año, la tercera y última etapa de la "Continental Cup" que se desarrollará entre el 26 y 27 de julio con sede a confirmar y que tendrá en juego un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Estamos trabajando muy duro", contó Gastón Baldi, integrante de la selección uruguaya que sueña con colocar la bandera de nuestro país por primera vez en la historia de esta disciplina en la cita grande del deporte mundial.

El torneo tendrá la participación de cuatro países, con semifinales y finales, donde Uruguay enfrentará a Argentina y Venezuela a Chile. Las series son a cuatro partidos entre las dos duplas "1" y "2" y en caso de igualdad en cantidad de triunfos se pasará al "set de oro" donde se definirá al ganador.

La dupla "1" celeste está conformada por Gastón Baldi y Hans Hannibal, mientras que la "2" es con Lucas Mocellini y Marco Cairús. Juan Cartagena es el entrenador, José Dávila el preparador físico y Felipe Castro el psicólogo.

¿En casa?

Argentina, que recientemente pasó a Chile en el ranking, será el rival de Uruguay en esa instancia de semifinales, algo sobre lo que Baldi analizó: "tienen una dupla ‘1' muy potente (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso), que siempre se destaca a nivel sudamericano y que además está compitiendo actualmente en las diferentes etapas de la World Tour por el mundo".

"Es un adversario difícil pero no imposible", contó el uruguayo que agregó un detalle a tener en cuenta: "es una semifinal peleable y más si se juega en casa".

Es que la posibilidad es muy cierta, ya que Chile está muy cerca de conseguir la clasificación de su mejor pareja (los hermanos Grimalt) por el ranking mundial, lo cual haría que desista de ser la sede del evento y la misma pase para la Playa Pocitos en Montevideo.

"Sería algo muy bueno. Conocer la cancha incide en el voleibol playa, te ayuda en las referencias, a la hora de los saques y además tendríamos a nuestra gente cerca", reflexionó.

Los cuatro celestes no paran de entrenar hace más de dos años y cuando tuvieron que parar en el 2020 cerca de dos meses por la pandemia mundial, siguieron los trabajos vía zoom.

"Estamos en gran nivel físico, ahora lo que nos falta son partidos de exigencia para medirnos y que fluyan los pelotazos", aseguró el deportista. Para ello se está tratando de cerrar una gira por Brasil como primera alternativa: "con el apoyo de la Secretaría Nacional Del Deporte y el Comité Olímpico Uruguayo".

"Sería un sueño", dijo Baldi para cerrar en torno a la chance de llegar a los Juegos Olímpicos: "es la cita más importante que tiene nuestro deporte, lo máximo a lo que podemos aspirar. Además sería un espaldarazo para todo el voleibol playa uruguayo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy