La delegación uruguaya que nos representó en la segunda etapa del clasificatorio al Mundial sub-19 de voleibol playa que se realizó en Quito, Ecuador, cumplió una estupenda actuación al conseguir sus pasajes tanto en la rama masculina como femenina.
En los varones, Ignacio Rodríguez y Sebastián Rubio fueron los subcampeones del evento al llegar a la final y caer con los brasileños Pedro Joaquim Ribeiro y Gabriel Teixeira Furquim 2-0 (21-18 y 21-12).
En las damas, Macarena López y Martina Lucas fueron quintas tras superar a las representantes de Perú en sets corridos y sumado a la derrota de Ecuador, consiguieron el pasaje a la máxima cita de la categoría.
De las cinco federaciones continentales que competirán en el Mundial de China solo tres tendrán representación en ambas ramas, Brasil, Argentina y Uruguay.
La 18ª edición del Mundial sub-19 de voleibol playa e organizará en la antigua ciudad de Shangluo, en el centro de China, del 27 de agosto al 1 de septiembre.
32 equipos por género se unirán a la acción del cuadro principal. Se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno para la primera etapa del torneo de cuadro principal.
Los ganadores de los grupos avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos y terceros lugares de los grupos ingresarán al cuadro de eliminación desde los octavos de final.