La selección masculina uruguaya de voleibol playa se juega la chance histórica de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, un hecho sin precedentes, cuando dispute desde este sábado la tercera y última etapa de la "Continental Cup" en Chile, donde habrá un pasaje en pugna.
El torneo tendrá la participación de cuatro países, con semifinales y finales, donde Uruguay enfrentará a Argentina y Venezuela a Chile. Las series son a cuatro partidos entre las duplas "1" y "2" y en caso de igualdad en cantidad de triunfos se pasará al "set de oro" donde se definirá al ganador.
Marco Cairús y Lucas Mocellini, definidos por el entrenador Juan Cartagena como dupla "1" celeste, serán los encargados de abrir el fuego a las 12 horas de Uruguay ante Leo Aveiro y Bautista Amieva, "2" de los argentinos.
A las 13 horas en tanto, Gastón Baldi y Hans Hannibal ("2" de Uruguay), chocaran con la "1" del país vecino, conformada por los conocidos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.
Los choques entre las duplas "2" y "1" de cada país se diputarán desde las 17 y 18 horas de nuestro país, lo que definirá quien llegará a la final.
"Sería un sueño", dijo Baldi en torno a la chance de llegar a los Juegos Olímpicos: "es la cita más importante que tiene nuestro deporte, lo máximo a lo que podemos aspirar. Además, sería un espaldarazo para todo el voleibol playa uruguayo".
La gran serie final por el pasaje a los Juegos Olímpicos se disputará el domingo desde las 11 horas entre los vencedores en cada una de las semifinales.