La selección uruguaya de voleibol playa retornó a nuestro país tras una estadía de entrenamientos de once días en México con la selección de aquel país, preparando la tercera y última etapa de la "Continental Cup" que se desarrollará entre el 26 y 27 de julio en Chile y
que tendrá en juego un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Fue muy bueno para todos", dijo Gastón Baldi, integrante de la dupla "1" celeste con Hans Hannibal: "hicimos mucho juego y entrenamiento en la parte técnica. Sirvió para concentrar el grupo y estar enfocados en el gran objetivo", explicó, de un equipo cuya dupla "2" conforman Lucas Mocellini y Marco Cairús, a cargo del entrenador Juan Cartagena.
La tercera fase de la "Continental Cup", se realizará en Santiago de Chile, que finalmente fue designado como sede y tendrá la participación de cuatro países, con semifinales y finales.
Uruguay enfrentará a Argentina el 26 de julio y Venezuela a Chile. Las series son a cuatro partidos entre las dos duplas "1" y "2" y en caso de igualdad en cantidad de triunfos se pasará al "set de oro" donde se definirá al ganador.
Baldi, a la hora de analizar a los albicelestes, rivales de semifinales, comentó: "tienen una dupla ‘1' muy potente (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso), que siempre se destaca a nivel sudamericano y que además compitió en las diferentes etapas de la World Tour por el mundo. Es un adversario difícil pero no imposible".
"Sería un sueño", dijo Baldi para cerrar en torno a la chance de llegar a los Juegos Olímpicos: "es la cita más importante que tiene nuestro deporte, lo máximo a lo que podemos aspirar. Además, sería un espaldarazo para todo el voleibol playa uruguayo".