La dupla uruguaya conformada por Marco Cairus y Hans Hannibal ya conocen sus rivales para el Mundial de voleibol playa que se desarrollará del 10 al 19 de junio en Roma, Italia.
Los celestes quedaron sembrados en el grupo “J” donde enfrentarán a los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo; los alemanes Nils Ehler y Clemens Wickler y los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett.
Los 48 equipos se distribuyeron en 12 grupos de cuatro países que competirán en la modalidad todos contra todos. Al final de esta etapa, los dos mejores equipos de cada uno de ellos y las mejores cuatro parejas en tercer lugar avanzarán a las rondas de eliminación.
Los ocho equipos restantes que ocupan el tercer lugar en sus grupos jugarán una ronda de cuatro partidos para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.
Está será la tercera participación al hilo de Cairús, 25 años, que ya estuvo presente en la edición de Viena 2017 (fueron 37º) y Hamburgo 2019 (33º), en ambas ocasiones con Mauricio Vieyto, ahora dedicado al voleibol sala.
“Clasificar al Mundial era el gran objetivo que nos habíamos planteado”, expresó Hans Hannibal que además agregó: “lo hicimos, además, obteniendo tres medallas en etapas del circuito sudamericanos, algo inédito”.
La dupla celeste se quedó con el título en la etapa de Montevideo (tercera) y las medallas de bronce en las fechas de Cochabamba, Bolivia (sexta) y Molendo, Perú (quinta).