Los uruguayos Hans Hannibal y Marco Cairús obtuvieron su primera victoria en el Mundial de Voleibol Playa que se esta disputando en Roma, Italia, tras vencer por 2-1 a los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett.
En tres sets muy parejos, los celestes se quedaron con el primero por 21 a 19, con un Hannibal muy efectivo a la hora de atacar, luego reaccionaron los océanicos que se llevaron el segundo 21-15 y forzaron el tercer y definitorio set.
Allí la dupla celeste sacó lo mejor de su juego y con ocho puntos de Hannibal, más cuatro de Cairús y tres errores del rival cerró el triunfo por 15-13 para ilusionarse con avanzar de fase.
Los uruguayos habían debutado con derrota con los alemanes Nils Ehler y Clemens Wickler por 2-1 (21-19, 17-21 y 8-15) y cerrarán su participación en el grupo “J” contra los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo este lunes.
La tabla muestra a los cuatros países con una victoria y una derrota, por lo cual los dos ganadores de este lunes se meterán en la ronda de 32 equipos directamente, algo que sería sin precedentes para nuestro país.