El voleibolista uruguayo Mauricio Vieyto viajará a principios de setiembre a enrolarse con el club Enosi Neon Paralimniou de Chipre, en su primera experiencia internacional en Europa: "una apuesta que estaba esperando".
Vieyto, de 23 años de edad, es un eximio jugador de voleibol playa, donde entre otros galardones acumula la medalla de oro en los Juegos Odesur de Playa de Rosario en 2019 y la de plata en los Odesur de Cochabamba en 2018, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 representando a nuestro país.
Pero a fines del año pasado decidió dar un cambio importante en su carrera y pasar a jugar en sala, donde se quedó con el título defendiendo a Juan Ferreira: "fue una decisión que pensé muchísimo. Eran varios de acumulación de cosas que estaban empezando a afectar mí rendimiento y en sala encontré un aire diferente".
Pleno de condiciones, rápidamente se abrieron las puertas para poder emigrar: "en mayo, cuando estábamos en plena cuarentena, me contacté con un manager griego que comenzó a hacer contactos para llegar a un equipo europeo y días más tarde se confirmó lo de Chipre", contó Vieyto a FútbolUy.
"Fue todo bastante rápido", explicó y agregó: "arreglé todos los detalles y a principio de septiembre viajaré para allá", donde firmará un vínculo que lo unirá a su nuevo club hasta marzo de 2021: "aunque mi idea es poder rendir y quedarme por más tiempo".
El Enosi Neon Paralimniou, es un club de la primera división de Chipre, lo que le asegura competencia de nivel: "ascendió este año y la apuesta es a formar un buen equipo. Es una linda apuesta que me permitirá dedicarme al deporte que amo. Voy lleno de ilusiones, con ganas de ganarme mi lugar y crecer en el viejo continente".