El uruguayo Mauricio Vieyto cumplió una gran temporada en el voleibol sala de Chipre, donde defendiendo al Enosis Neon Paralimni fue subcampeón de la Copa de aquel país y quinto en la Liga.
"La verdad que estoy muy contento", dijo Vieyto a FútbolUy desde tierras europeas: "para ser sincero no me imaginaba jugar una final siendo mí primer año jugando indoor".
El uruguayo, que fue múltiple medallista a nivel de voleibol playa representando a Uruguay, entre lo que se destaca que fue medalla de oro en los Juegos Odesur de Playa "Rosario 2019", decidió pasar a finales de dicho año a jugar en sala, donde fue campeón defendido a Juan Ferreira lo que le abrió las puertas para emigrar al exterior.
"Fue duro pasar al indoor, por el sistema de juego donde aún sigo aprendiendo muchas cosas que necesito", comenzó diciendo y agregó: "me pude adaptar mucho sobre el final de la temporada, como a la recepción, sistema de bloqueo, cosas diferentes a lo que se utiliza en playa".
"Creo que ahí mostré un juego individual mejorado, donde fuimos quintos en la Liga, tras jugar una buena primera ronda", contó.
"Ni bien terminamos la Liga empezamos al Copa, con sistema de playoffs al mejor de tres partidos y ahí jugamos muy bien y llegamos a la final. Me quedé muy contento con lo realizado y con la convicción que hay mucho para crecer".
Vieyto fue muy bien valorado por el Enosis Neon Paralimni y ya renovó su vínculo para el año que viene, por lo cual seguirá actuando un año más en el voleibol de Chipre: "con la mente siempre puesta en lograr grandes cosas".