El defensa neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, aseveró que su compañero, el uruguayo Darwin Núñez, debe aprender “a controlarse”, después de la tarjeta roja que recibió durante el empate del lunes de los Reds ante el Crystal Palace (1-1).
El uruguayo de 23 años, llegado el pasado mes de junio a orillas del Mersey y procedente del Benfica, fue expulsado después de dar un cabezazo al defensa danés de los Eagles Joachim Andersen. En total, Núñez pasará una sanción de tres partidos contra Manchester United, Bournemouth y Newcastle.
“Lo apoyamos y sabe que no debe volver a producirse una situación así, esperamos que lo tenga en cuenta”, declaró Van Dijk. “Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League”.
“Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar”, añadió el defensa neerlandés. Andersen, que recibió tarjeta amarilla en la misma jugada, reveló el martes haber recibido amenazas de muerte y abuso en redes sociales después del incidente con el uruguayo.
“Ayer por la noche tuve entre 300 y 400 mensajes como este”, escribió el defensa en su historia de Instagram el martes, acompañado de mensajes que contenían amenazas hacia el jugador e, incluso, su familia. “Entiendo que apoyes a un equipo pero tened un poco de respeto y dejad de ser duros online”.
“Espero que Instagram y la Premier League hagan algo sobre esto”, concluyó el danés.
Después de las primeras dos jornadas, el Liverpool continúa sin haber logrado una victoria y suma dos puntos luego de dos empates, a cuatro unidades de distancia de su máximo rival en las últimas temporadas, el Manchester City.
La baja de Núñez se suma a una larga lista de jugadores indisponibles por lesión, y a Jürgen Klopp se le presenta un problema en el ataque debido a las molestias del brasileño Firmino y del portugués Diogo Jota.