Faltó muy poco para que Plaza Colonia se lleve tres puntos más de Montevideo y mantuviera el puntaje perfecto en el Clausura. Un penal en la hora selló el 1-1 y un justificado empate por la tercera fecha.
Sin goles se había ido la primera parte en el Nasazzi tras cuarenta y cinco minutos de pocas emociones en donde Villa Teresa fue algo más.
El equipo de Vito Beato controló el balón después de un primer tramo parejo y poco a poco se hizo de la iniciativa aunque lejos de generar peligro sobre el arco coloniense.
Plaza casi no pisó el área rival, solo se dedicó a cerrar los caminos de la ofensiva local y las pocas veces que Tourn tocó la pelota fue cuando llegaron largos pases sin destino de los patablancas.
Así transcurrió el primer tiempo, con un fútbol inexpresivo de la visita y un Villa Teresa que por más quetuvo las intenciones y un par de opciones de Adrián Balboa, tampoco redondeó una producción como para ponerse arriba en el marcador.
Al inicio del segundo tiempo Plaza Colonia no perdonó una distración en el fondo del Villa y con definición de cabeza del argentino Rivero se puso 1-0.
Desde ese momento elequipo coloniense puso aún más énfasis en el orden defensivo, replegándose sobre su área y buscando explotar los espacios en la contra.
Villa Teresa por su parte no estuvo lúcido en su accionar atacante y prácticamente no inquietó al arquero Kevin Dawson, Por el contrario, Plaza con Villoldo y Federico Puppo en la respuesta tuvo las más claras.
Sobre los 15' fue justamente Puppo el que desperdició una chance inmejorable tras eludir a Puppo y rematar con poc ángulo afuera del campo.
El local más allá de tener la pelota y el terreno careció de ideas y fue poniéndose cada vez más nervioso, incluso ingresando ekl partido en una fricción que motivó algunas amonestaciones.
Cuando todo parecía que el triunfo se iba para Colonia y Plaza seguiría como puntero, llegó un penal en el primer minuto de descuento que Souza Motta ejecutó con éxito decretando el empate en el Parque Nasazzi.
Montevideo Portal