Un día después de que Bruno Piano presentara la renuncia a la dirección técnica de Villa Española, el club ya definió el nombre de su sustituto y lo encontró dentro del plantel, tal como lo hizo Liverpool la semana pasada.
Julio Mozzo dejará de ser jugador del equipo aurirrojo para convertirse en el nuevo entrenador, cargo que ocupará con Javier Méndez, Pablo Vega y Julio Casagrande completando el cuerpo técnico.
Mozzo, de 40 años, llegó a Villa Española en 2020 y marcó presencia en 16 partidos (todos de titular) como zaguero, más allá de que a lo largo de su carrera fue mediocampista central. En el Campeonato Uruguayo 2021 disputó los 90 minutos en los últimos tres encuentros.
Méndez dirigirá de forma interina el partido del miércoles a las 13 horas frente a Rentistas en el estadio Obdulio Varela, donde Mozzo jugará por última vez. El estreno del flamante director técnico será el sábado a las 18 horas visitando a Peñarol en el Campeón del Siglo.
Villa Española marcha último en el Torneo Apertura con dos puntos en seis partidos jugados, producto de cuatro goles a favor y 11 en contra. Empató 0-0 con Progreso y 2-2 con Boston River en su cancha, donde cayó 3-1 frente a Plaza Colonia, y perdió en sus tres cotejos de visitante; 2-1 con Sud América, 1-0 ante Fénix y 3-0 contra Wanderers.