Fénix dio la nota este viernes y goleó 4-1 como visitante en el Gran Parque Central a Nacional, al que le sacó el invicto y, prácticamente, sepultó en sus aspiraciones de consagrarse campeón del Apertura. Pero más allá de esto, significó el primer triunfo del Albivioleta en el torneo, en el que marchaba último y no con muy buenas sensaciones.

Tras el encuentro, Nicolás Vigneri, su entrenador, analizó el partido en VTV: “Salió mucho de los que planificamos y de lo que venimos haciendo desde que llegamos. Nos hemos quedado muchas veces con las manos vacías en muchos partidos, en los que merecíamos mucho más, pero ganamos hoy y es un premio para los jugadores que están hace un tiempo largo buscando una alegría como esta”.

“Desde que estamos nosotros, hemos generado muchísimas ocasiones de gol, pero no concretábamos y se nos hacían cuesta arriba los partidos; por detalle no forzados nos quedábamos con las manos vacías, pero estábamos tranquilos de lo que estábamos haciendo. Ganamos el partido menos esperado, pero estábamos convencidos de que si hacíamos nuestro partido hoy íbamos a competir y a hacer un gran partido”, comentó.

Y añadió: “Intentamos controlar a los dos centrodelanteros con la estructura defensiva que pusimos, y si controlábamos también a [Mauricio] Pereyra, que se iba a meter atrás de ellos, íbamos a tener muchas opciones de crear transiciones rápidas y de pararnos en campo rival. Todo eso se dio. Hicimos un gran partido desde lo individual y desde lo colectivo, que nos sirve de mucho como envión anímico”.

“El objetivo nuestro no son este tipo de partidos, son otros que no hemos podido ganar, pero estábamos tranquilos del trabajo que estábamos haciendo. Ganamos y es importante, esperemos que sirva para lo que viene”, dijo, y cerró hablando de su decisión de renunciar fechas atrás, que no fue aceptada por la directiva: “El apoyo siempre es importante; cuando uno toma decisiones es porque no quiere ser un problema para un club que aprecia”.