Arturo Vidal volvió a ser duro con el entrenador de la selección de Chile, Ricardo Gareca, y reclamó su lugar en la convocatoria. “Aunque no esté futbolísticamente, yo, el Huaso [Mauricio Isla], Charly [Aránguiz] y los que estén activos tienen que estar en la selección porque la selección los necesita”, dijo.

“Hay un entrenador que tiene otro proceso. No puedes enfrentar a Brasil o Colombia con cualquier jugador. Te estás arriesgando a quedar afuera de otro Mundial. ¿Cómo te vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes?”, expresó en conferencia de prensa.

“La prensa no lo dice y lo deja pasar. Esperan que yo hable en Twitter o Instagram, pero no dicen lo que pasa con la selección”, lamentó el mediocampista de 37 años, quien jugó por última vez con su selección en setiembre de 2023 bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo.

“Sí, estoy afuera”, reconoció cuando le preguntaron por su situación. “Quedé afuera de la Copa América estando bien. Quedé afuera ahora. ¿Por qué? ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición? ¿O que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil? ¿O que tenga los mismos partidos que yo? Todos saben que la selección está mal”, concluyó.