El vicepresidente de fútbol de Gremio, Paulo Caleffi, desmintió en conferencia de prensa tras la victoria por 3-1 ante América Mineiro que Luis Suárez les haya pedido a los directivos del club: “rescindir el contrato para retirarse por los dolores físicos”.
“Si en algún momento el club o jugador entienden que hay motivo para rescindir, eso va a ser pactado”, comenzó diciendo Caleffi y mencionó: “puedo asegurar al hincha de Gremio que esa noticia de que Luis Suarez buscó a Consejo Directivo de Gremio para plantear un posible retiro no existió. Repito, no existió”.
“No existió el pedido de interrumpir el contrato”, volvió a decir el directivo que amplió: “del mismo modo que él se entrega en cada partido lo hace en los entrenamientos. No mide potencia, pero lo cierto es que no es más un juvenil. Tiene 36 años, una gran historia en este deporte y una carrera de alta perfomance, que lo llevan a convivir con dolores”.
“Si me preguntan si Luis nos dijo: ‘voy a parar de jugar futbol porque me duele alguna parte de mi cuerpo’, le aseguró que no lo hizo, con nadie del club, ni del departamento médico, ni nada”, aseveró con contundencia.
Sobre dejar pasar unos días para salir a aclarar la situación, analizó: “nuestro foco va a ser siempre el partido, aunque entiendo la ansiedad del hincha, pero no vamos a salir a responder una noticia que está y surge de los medios cuando tenemos a los jugadores concentrando y preparándose para un cotejo tan importante”.
Consultado sobre si existe la convicción de que Suárez cumplirá todo su contrato, Caleffi, explicó: “fue firmado con el deportista y sus representantes como corresponde. Si de aquí en adelante surge algo que nos haga considerar la recisión, será tratado. Al día de hoy no existe nada de eso”.
Tampoco eludió referirse al video que surgió donde el presidente de Gremio, Alberto Guerra, habló de la situación y dijo que Suárez estaba cerca del límite por los dolores de rodilla e incluso mencionó una prótesis. En ese entendido argumentó: “es un recorte malintencionado de una charla, no se acompaña el dialogo inicial que tuvo el presidente. Fue inducido a hablar de la situación y en ningún momento refiere en el caso especifico de Luis Suárez. No tiene contexto alguno”.
“Luis tiene todo el acompañamiento diario en cada ámbito, cualquier proceso diferenciado de tratamiento a disposición. Por su historia, gran carrera e infelizmente para los amantes del futbol, por su edad, tiene una convivencia más desgastante con los dolores”, cerró diciendo.