Vicente del Bosque es una gloria del Real Madrid. Durante su etapa como futbolista defendió esa casaca desde 1973 a 1984 donde ganó cinco Ligas españolas y cuatro Copas del Rey.
Don Vicente volvió al "Merengue" como entrenador y tuvo un éxito paso. Arribó al banco en 1999 hasta 2003 y logró quedarse con dos Ligas españolas, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.
Del Bosque es una palabra autorizada para referirse al Real Madrid. El entrenador habló con el programa Hora 25, en Radio Oriental 770 AM, sobre uno de los futbolistas que ha sorprendido a todos en la "Casa Blanca": Federico Valverde.
"Valverde se está ganando el estar ahí, entre un grupo de futbolistas que juegan habitualmente con una gran competencia, tiene por delante a dos grandes jugadores claves en estos últimos años como Kroos y Modric, jugadores mágicos para el Real Madrid", comentó.
Del Bosque enfatizó que es muy importante para el uruguayo estar en ese lugar y poder jugar encuentros con este equipo: "Competir con ellos y alternarse en muchos partidos es muy bueno para Valverde y encima tiene el reconocimiento de todo el mundo que se lo ha ganado en el terreno de juego".
Además de su exitoso paso como director técnico del Real Madrid, Del Bosque dejó una huella muy importante en la selección española ya que le dio la primera copa del mundo de su historia para "La Furia Roja": el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.
El español aseveró que el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, es "un buen amigo" debido a que han coincidido en varias charlas de la FIFA. A su vez, lo definió como "un caballero, un señor en todos los sentidos, un hombre estupendo".