Venezuela ya se está preparando para recibir a Uruguay en Caracas el próximo martes a las 19:30 horas por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, un cotejo que consideran "clave" tras la caída ante Bolivia en La Paz por 3-1.

El entrenador portugués de la vinotinto, José Peseiro, dijo que en el duelo ante los del altiplano: "se vieron superados y que es una derrota que es culpa de todos, empezando por mi".

Pero lejos de quedarse con esa decepción apunto al duelo con Uruguay y fue muy claro al decir: "tenemos que ganar el próximo partido en casa, será difícil por el contexto en el que estamos, con lesiones, el desgaste de la altura, pero es lo que tenemos que hacer".

Los venezolanos no pudieron contar para esta doble fecha de Eliminatorias con varios de sus estandartes como, por ejemplo: Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Yordan Osorio. A eso se sumó además la baja del defensa Wilker Ángel por acumulación de amarillas, tras ver la segunda el jueves pasado.

"Será un encuentro diferente al de La Paz, en otras condiciones y en nuestra casa", dijo más tarde el DT alentando sus posibilidades.

"Estamos todos tristes porque queríamos un buen resultado ante Bolivia", dijo Tomás Rincon analizando su última presentación y se proyectó: "hay que levantar la cabeza y recuperarnos porque ahora viene Uruguay y tenemos que ganar los tres puntos".

La vinotinto está penúltima con tres puntos en la tabla de posiciones, solo superando a Ecuador y con un solo partido ganado en cinco (Chile), siendo el resto todos derrotas.

Uruguay en tanto tiene siete unidades, pero ya cedió cinco unidades jugando de local en el Centenario, por lo cual ganar en el Estadio Olímpico de la Universidad Central ubicado en Caracas.