Mientras la familia y los seres queridos más cercanos de Juan Izquierdo estaban dentro de la sede de Nacional, en un velorio mucho más íntimo que el que tendrá lugar a partir de las 11 horas, un hecho resaltable ocurrió a pocos metros, en la avenida 8 de Octubre.

Un joven identificado con los colores de Peñarol llegó hasta el lugar y, mientras era aplaudido por el resto de los presentes, colgó una camiseta carbonera en la reja de entrada, junto al resto de las ofrendas que fueron apareciendo con el correr de las horas.

“Nos dividen los colores y el fútbol nos une”, dijo el joven, quien recibió el abrazo de un hincha de Nacional, una imagen que ya se había dado en el mismo lugar hace tres años y medio, cuando se le dio el último adiós a Santiago Morro García.

El velatorio abierto al público se lleva a cabo de 11 a 13 horas en la sala cristal de la sede tricolor; no habrá sepelio posterior.

A los efectos de prevenir embotellamientos, se cortó la circulación de tránsito vehicular en la avenida 8 de Octubre entre Garibaldi y Jaime Cibils.