Vélez Sarsfield tuvo este viernes su último partido previo al debut en Copa Libertadores, que será el próximo miércoles 2 de abril a las 19:00 horas frente a Peñarol en su casa, el estadio José Amalfitani.
En esta ocasión, la frase “técnico que debuta, no pierde” no se cumplió, ya que el primer partido de Guillermo Barros Schelotto al frente del Fortín acabó en derrota 1-0 contra Deportivo Riestra jugando como local por la 11ª fecha del torneo Apertura.
El único gol del partido lo convirtió Jonathan Herrera a los 9 minutos, a asistencia del uruguayo Antony Alonso.
Hubo mucha molestia en Vélez por un penal que entendieron que debía cobrarse por mano y tanto el árbitro como el VAR lo desestimaron.
El Fortín se paró con Tomás Marchiori; Jano Gordon (84' Agustín Lagos), Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Agustín Bouzat, Claudio Baeza (63' Christian Ordoñez); Maher Carrizo, Álvaro Montoro (63' Imanol Machuca), Franzico Pizzini (45' Michael Santos); y Braian Romero.
Vélez, que tiene en su plantel al ex-Peñarol Randall Rodríguez y a Michael Santos, marcha 13º en el grupo B del Apertura con solamente ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y siete derrotas. Igualmente, está a tres de los puestos de clasificación a la siguiente fase del torneo.