Vélez Sarsfield se coronó campeón de la Liga Profesional del fútbol argentino este domingo en su estadio, el José Amalfitani, donde venció a Huracán 2-0 por la última fecha. Antes y durante el partido, José Luis Chilavert fue gran protagonista.

En un hecho poco habitual, el exarquero paraguayo arengó a los hinchas minutos antes del inicio del partido, pidiéndoles “la ayuda de todos para ser campeón”. Les recordó que el club “es grande por mérito propio” y que al plantel “nadie le regaló nada”.

“Somos los mejores del mundo”, exclamó, en clara referencia a la Copa Intercontinental ganada de su mano en 1994 contra el Milan, y recordó que “decían que Vélez no podía ser campeón del mundo”. Por su condición de ídolo, fue ovacionado.

“Vélez, the best”, agregó, coincidiendo con el posteo que realizó tras la coronación. Durante el partido se lo vio en una platea palpitando el partido con Carlos Bianchi, entrenador de aquel equipo de 1994, y Julio Falcioni, exarquero formado en el club que disputó 249 partidos como futbolista y que años más tarde también lo dirigió.