Vélez Sarsfield de Argentina hizo oficial la contratación del uruguayo Michael Santos, quien firmó contrato por dos años (con opción a uno más), precisamente hasta el 31 de diciembre de 2027.

El centrodelantero, de 31 años, no iba a ser tenido en cuenta por Juárez de México, por lo que el Fortín adquirió el 100% de la ficha del futbolista. El Pelo, que será compañero de los charrúas Rodrigo Loly Piñeiro y Thiago Vecino, retorna a una liga en la que ya supo desempeñarse, cuando jugó para Talleres de Córdoba entre 2021 y 2023, convirtiendo 22 goles en 61 partidos.

“Me decidí por este club por las ganas que tenía de volver a sentir el fútbol argentino, por la insistencia también de Gustavo [Quinteros], Ricky [Álvarez], y todos los dirigentes. También [Francisco] Pizzini me habló muy bien del club”, comenzó contando Santos en un video para las redes oficiales de Vélez, y se mostró “muy contento” de llegar a “un gran equipo y una gran institución”. “A empujar para el mismo lado y tratar de hacer lo mejor”, concluyó el atacante.

Por otra parte, en Chile, Universidad Concepción, de la Segunda División, presentó al uruguayo Brahian Alemán, que firmó contrato por una temporada. El volante ofensivo de 34 años llegó libre, tras rescindir su vínculo con Tigre de Argentina.