El zaguero de Nacional Emiliano Velázquez atendió a los medios en conferencia de prensa luego de la clasificación tricolor a los cuartos de final de la Copa Uruguay tras golear 4-0 a DFC en el Gran Parque Central.
“Las sensaciones son lindas. El equipo vino e hizo lo que tenía que hacer, que era ganar, y dio una buena imagen”, comenzó expresando quien fue capitán el jueves en la victoria del Bolso, que enfrentará a Plaza Colonia el próximo martes a las 20:30 horas en el Gran Parque Central por los cuartos de final del torneo.
“Lo bueno es que es un equipo largo. Somos muchos y todos tienen la confianza del entrenador [Martín Lasarte]. Si les toca jugar, lo van a hacer de buena manera. Están todos acá porque tienen la posibilidad de vestir la camiseta de Nacional y es una oportunidad única”, dijo.
“Yo soy uno más del equipo. Todos los minutos que sean bienvenidos los voy a aprovechar y disfrutar al máximo”, expresó, con relación a la pelea por el puesto de titular, y se deshizo en elogios hacia sus compañeros de puesto: “Tenemos dos titulares que están en un nivel altísimo, como Diego [Polenta] y Seba [Coates]. Hay que disfrutarlos y ayudarlos en lo que se pueda”.
Con respecto a la pelea del Tricolor por la obtención del torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, expresó: “Seguimos dependiendo de nosotros, que es lo más importante. Estamos en Nacional: juguemos a lo que juguemos, lo tenemos que ganar”.
Y concluyó hablando sobre los pedidos de Martín Lasarte a los defensores: “Lo que nos pide a todos los defensas es seguridad. De ahí hacia adelante. Si nosotros no le damos seguridad a los compañeros para que puedan hacer lo de ellos adelante, es muy complicado”.