Emiliano Velázquez, zaguero uruguayo del Rayo Vallecano, reconoció que a raíz de la grave lesión de rodilla que acaba de superar le "ofrecieron volver" a Danubio para jugar este año, una opción que descartó para quedarse en el equipo español y porque los médicos decían que era "muy arriesgado".
Justo antes de suspenderse la Liga tras el último partido el 8 de marzo, Velázquez recibió el alta médica tras una larga lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que se produjo en julio de 2019 durante la pretemporada.
"La semana antes de que pasara todo me dieron el alta, tenía la posibilidad de ir convocado y pasó esto. He seguido haciendo mis ejercicios en la rodilla para mantenerme porque hay un alto riesgo de que vuelva a repetirse. Pensé en mí y mi rodilla. Íbamos a perder todos la forma física pasado el mes de encierro, aunque nos entrenásemos en casa solos", dijo Velázquez en el programa "Tirando Paredes" de Radio 10.10.
Tras lesionarse, Danubio, el club del que salió en 2014 rumbo a España para jugar en el Atlético de Madrid, se interesó por sus servicios.
"Es verdad al cien por cien. Es una posibilidad que se dio en base a mi recuperación de rodilla, pero los médicos decían que era muy arriesgado. Allá el campeonato empezaba en febrero y mi recuperación de la rodilla estaba fijada para finales de enero. No daba tiempo y no se concretó. Me quedé en el Rayo", señaló.
"Danubio, aunque me ofreciese menos dinero que un grande, tiene una carga emocional y de respeto que debes ganarla en otros clubes. Me encantaría volver", declaró Velázquez al programa 'Tirando paredes'.
El defensa uruguayo espera reaparecer sobre el césped cuando se vuelva a retomar la Liga a lo largo del mes de junio, puesto que aún no hay fecha concreta para su reanudación.
"Desde que me lesioné de la rodilla, hace casi ya un año, no he vuelto a jugar. Lo primero que pienso ahora es poder vestirme del Rayo y gozar del mayor número de minutos posible", concluyó.