Contenido creado por Ramiro Aranda
Más deportes
Bien representados

Vela: los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz ganaron el Gran Prix de Villamoura

Los charrúas se impusieron en la clase 49er en Portugal, en su primera competencia tras los Juegos Olímpicos de París.

23.02.2025 12:05

Lectura: 2'

2025-02-23T12:05:00-03:00
Compartir en

Los uruguayos Hernán Umpierre y Fernando Diz se quedaron con el triunfo en El Gran Prix De Vilamoura en Portugal, en la clase 49er.

En su primera competencia tras los Juegos Olímpicos de París, los charrúas completaron nueve regatas con tres primeros puestos: dos segundos, dos quintos, un séptimo y el descarte, que fue un lugar 28.

Con sus actuaciones, llegaron un total de 24 puntos netos, igualados con los polacos Staniul y Sztorch. El triunfo fue para los uruguayos por tener más regatas con primeros lugares.

Los celestes competirán en marzo en el Torneo Princesa Sofía en Palma de Mallorca. El objetivo más ambicioso es el Mundial de 49er, que será en octubre en Cagliari, Italia.

“Los detalles son más finos, cada vez hay que indagar y ser más puntales para encontrar mejoras. Algo muy importante para nosotros fue sentarnos y planificar e identificar cuáles son las cosas que nos van a dar mayor ganancia, ya sea en la técnica, táctica, logística, cuerpo técnico. Es algo que fuimos planificando desde que terminaron los Juegos, para ir atacando cada tema por orden y prioridad, buscando el mayor crecimiento”, dijo Fernando Diz.