Los uruguayos Federico Waksman y Diego Stefani se quedaron con el triunfo en la regata Base Mini - "Trofeo Marina Vela Barcelona", con un recorrido de 420 millas náuticas que rodeó las baleares antes de volver a Catalunya.
Nuestros representantes a bordo de "Like Crazy" fueron dominantes en la competencia que tuvo una parada de seguridad en Mallorca, por las condiciones climáticas adversas.
Luego de retomar la navegación, mantuvieron la posición y llegaron con buena ventaja sobre sus perseguidores para quedarse con el lugar más alto del podio.
El gran objetivo de Federico Waksman es competir en la Mini Transat una regata en solitario que se lleva a cabo cada dos años y ahora se disputará en 2021.
La misma consta de dos etapas: la primera larga de La Rochelle, Francia, por el Golfo de Vizcaya y la costa de Portugal hasta alcanzar el archipiélago canario en Las Palmas. Es un recorrido de 1.350 millas náuticas.
El segundo tramo parte de esa isla de la Gran Canaria hasta llegar a Le Marin, en la isla caribeña de Martinica, tras unas 2.700 millas náuticas.
La regata tiene un máximo de 90 barcos y cada 10 barcos hay uno de seguridad provisto por la organización ya que no pueden tener contacto con tierra y navegan a base de cartas de navegación y reportes meteorológicos.