FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya de vela se mantiene en la segunda posición y por ende en puesto de clasificación en serie para la región sudamericana de la primera edición del campeonato del mundo de naciones por equipos de la Star Sailors League (SSL) denominada “SSL Gold Cup” que se está disputando en el Lago Neuchatel
Los celestes, que habían arrancado con dos primeros puestos y un tercero en las tres regatas iniciales que los había colocado en el liderato, no tuvieron su mejor sábado.
En las dos regatas del día, quedaron terceros detrás de Perú y Chile, lo que los hizo caer al segundo lugar, eso por una sanción de dos puntos que tuvieron los trasandinos tras un choque en la salida de una de las carreras con Venezuela.
Es decir, esto dejó a incaicos, uruguayos y chilenos empatados con 14 puntos, pero como los dos barcos primeros tienen en su haber dos regatas ganadas se ubican primero y segundo.
Lo cierto es que este domingo se realizará la regata final que además otorgará puntos dobles y por ende los dos mejores colocados entre estos tres países accederán a los dos cupos clasificatorios para la fase final del evento, que se realizará en Baréin entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre, día antes de que comience el Mundial FIFA de Catar, a escasos kilómetros de distancia.
EL EQUIPO CELESTE
Dominique Knüppel
Federico Caballero
Hernán Umpierre
Fernando Diz
Roberto Fabini
Santiago Silveira
Pablo Defazio
Ricardo Fabini
Juan Real de Azúa
Santiago Pacheco
Nicolás González
Manfredo Finck
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]