La vela es el único deporte que tiene deportistas clasificados al día de hoy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y entre ellos están Pablo Defazio y Dominique Knüppel, los que consiguieron su lugar en la clase Nacra 17 y que en Francia pudieron volver a entrenar en el agua.
La dupla de uruguayos que reside en La Grande Motte (Sur de Francia) desde mediados de marzo, venía realizando únicamente entrenamientos físicos y acondicionando su barco alquilado para cuando llegara la hora de volver a embarcarse, algo que había sido esquivo por la pandemia.
"La espera dio resultados", dijo Knüppel consultada por FútbolUy: "teníamos la información que iban a aparecer unos permisos para navegar a partir del 11 de mayo y así sucedió. El gobierno habilitó la apertura de los puertos y volvimos a entrenar en el agua"-
"Hasta ahora veníamos entrenando muy bien físicamente, pero ahora podemos ajustar toda la otra parte que nos faltaba, lo cual se hace navegando y cuando se pueda, compitiendo", nos explicó.
"Probamos el barco, en el cual trabajamos un montón en tierra, ya que al ser alquilado había que armarlo para nuestras características. Navegando nos dimos cuenta que estaba muy bien, nos sentimos muy cómodos y disfrutamos mucho el entrenamiento después de tantos días sin poder algo tan propio".
Contó que para embarcarse el principal requisito que deben cumplir implica: "usar el tapaboca hasta el momento de ir al agua y volver a tenerlo colocado cuando ponemos pie a tierra" y expresó: "por ahora navegamos solos, pero desde el 18 (de mayo) seguramente se nos unirá el equipo francés, así que estamos tratando de volver a la rutina del agua que nos demanda este deporte".
La idea de Defazio y Knüppel es quedar en La Grande Motte hasta fines de mes y luego, si las condiciones están dadas, viajar a Barcelona: "ya que allí mezclaremos trabajo con entrenamiento como lo hacíamos en Uruguay. Por ahora no hay campeonatos planificados con fecha fija y se espera que no se den hasta setiembre u octubre", finalizó diciendo la velerista.