La velerista uruguaya Dolores Moreira completó su participación en el “Test Event” de la clase ILCA 6 (ex Láser radial) que se realizó en las aguas de Marsella, en la misma sede donde en 2024 se competirá en los Juegos Olímpicos de Francia.
Nuestra compatriota finalizó en el lugar 17º de la clasificación general tras diez regatas disputadas, donde su mejor colocación fue un cuarto puesto.
En el resto completó lugares: 27, 27, 7, 9 , 13, 18, 22, 20, 4 y 30 (que fue su
descarte) para terminar con un acumulado de 147 puntos netos.
“Fue un torneo de preparación que me dejó buenas sensaciones y también cosas para mejorar de cara al Mundial”, comentó la uruguaya en sus redes sociales.
“Hace más de dos años que no compartía cancha con las mejores del mundo, así que fue un torneo muy productivo para medirme y para confirmar que puedo competir a este nivel”.
Una buena actuación pensando en el Mundial de clases olímpicas de vela, que se disputará en La Haya (Países Bajos) del 10 al 20 de agosto de 2023, y donde los 16 mejores países (un lugar por bandera) conseguirá la clasificación a los Juegos Olímpicos, en la primera instancia con cupos en juego.
Para llegar al máximo a esta competencia, la uruguaya realizará un período de adaptación y entrenamiento en Barcelona.
Moreira venía de ser bronce en el Centro Sudamericano de vela que se realizó en Buenos Aires en febrero de este año, mientras que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Odesur de Paraguay en 2022.