El navegante uruguayo Federico Waksman, con el Mini 650 Big Bounce, fue el campeón de la segunda edición de la regata “Solo Med”, tras imponerse en las dos etapas de la prueba e invertir un tiempo de 92:9.31, en cubrir un recorrido de 585 millas náuticas (1.084 km) entre Barcelona y las islas Baleares (ida y vuelta).

Un total de 23 competidores (16 en la división Serie y 7 en Prototipos) han competido en la prueba organizada por la Fundación Barcelona Capital Náutica, el Club Náutico de Sa Ràpita (Mallorca) y Base Mini Barcelona.

Waksman, ingeniero de 33 años, nacido en Montevideo (Uruguay) y residente en Barcelona, compitió en la división Prototipos con un Mini650 Raison de 2021, con el que espera participar en la mítica Mini Transat, la travesía oceánica entre Les Sables d' Olonne (Francia) y Saint François (Guadalupe) que se iniciará en septiembre.

“Ha sido una regata divertida, con muchos momentos de mucha velocidad. El barco va muy rápido cuando lo ponemos a andar y, por suerte, me separé de la flota antes de llegar a Ibiza y Formentera, y creo que en ese momento ya tenía un viento diferente", declaró Waksman a la finalización de la prueba.

Imparable

En esta edición de la Solo Med, que partió de Barcelona el pasado 7 de mayo, el uruguayo venció en la primera etapa, que transcurrió entre la Barcelona y Sa Rápita con un recorrido de 209 millas náuticas (387 km), con un tiempo de 30h.01min.24s.

Y también se impuso en la segunda, que partió el día 10 desde Sa Ràpita hacia el Sur para rodear Ibiza y Formentera por estribor, rodear Mallorca por la costa Este y regresar a Barcelona, con 376 millas de recorrido (697 km).

Waksman cruzó la línea de meta de esta segunda etapa, en el Barcelona Internacional Sailing Center (BISC) del Port Fórum, esta madrugada a las 2:08 horas y tras invertir 62:08.7.