Se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Uruguayo de laser radial, organizado por el Yacht Club Uruguayo y la Asociación Uruguaya de Laser. Tal como en las cinco ediciones anteriores, la mejor fue Dolores Moreira, quien volvió a competir oficialmente después de casi nueve meses.
La velerista sanducera de 21 años, olímpica en Río de Janeiro 2016 y clasificada para los Juegos de Tokio 2021, ganó cuatro de las seis regatas que se llevaron a cabo (las cuatro últimas) y fue segunda y tercera en las restantes. Al haberse descartado la primera, correspondiente al tercer puesto, finalizó con nueve puntos.
En segundo lugar con 11 puntos terminó Santiago Pacheco, quien registró un triunfo, dos segundos puestos, dos terceros puestos y un descarte de cuarto lugar. Completó el podio en la general Stefano Caiafa con 13, y más lejos finalizó Francisco Trujillo con 22.
Entre las mujeres, la mejor colocada después de Lola Moreira fue Paula Mariño, novena entre 24 con un puntaje de 36.
La de este sábado y domingo no fue la primera competencia oficial de laser radial post-parate por pandemia, ya que el pasado 30 de agosto hubo campeonato de laser y snipe con triunfo para Santiago Trinidad sobre un total de cuatro regatas.