Este viernes comenzó la participación de la uruguaya Dolores Moreira en el Mundial de vela en la clase ILCA 6, que se está disputando en las aguas marplatenses del Yacht Club Argentino, que organiza el certamen de forma conjunta con la International Laser Class Association.
El primer día de actividad no llegó a completarse producto de una tormenta eléctrica. Se dividió en dos flotas a las competidoras y Lola culminó en la posición 24 en la suya, lo que la ubica en el puesto 47 en la tabla general. La segunda regata no llegó a largar.
Este sábado continúa la disputa del Mundial con tres regatas a partir de las 13:00 horas. Luego habrá regatas diarias sin descanso hasta el martes, y el miércoles tendrá lugar la medalla race.
La sanducera de 24 años ya está clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Paris, por lo que no entrará en la puja por los siete cupos que habrá en disputa para 2024. También clasificaron la argentina Lucía Falasca, la peruana Florencia Chiarella y la mexicana Elena Oetling.
Hay 105 participantes de 47 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, España, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.