La velerista uruguaya Dolores Moreira se quedó con el triunfo en la "Coach Regatta" en la clase láser radial disputada en Vilamoura, Portugal, penúltima competencia previo a su partida rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Moreira, con una impecable actuación, se quedó con la primera colocación tras cinco regatas disputadas donde contabilizó dos primeros puestos, un tercero, un quinto y un séptimo que terminó siendo su descarte.
La sanducera de esta forma se colocó por delante de la danesa Anne-Marie Rindom, campeona mundial en Sakaiminato 2019 y medallista de bronce en Río de Janeiro 2016 y de la rusa Ekaterina Zyuzina, que completó el podio.
"Son regatas puntuales para la clase, pensadas específicamente para tener actividad previa y de exigencia antes de los Juegos. Probar, corregir y ajustar es la premisa", contó la uruguaya sobre la "Coach Regatta".
Ahora nuestra compatriota se trasladará a Medemblik, Países Bajos, donde competirá del 2 al 6 de junio en la "Allianz Regatta", última puesta a punto antes de llegar a Tokio.
"Una vez que termine esta cita retornaré a Uruguay y allí ya comenzaremos a preparar el desembarco en Japón para la competencia olímpica", narró.
Dolores Moreira consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos en el marco del Mundial de Sakaiminato, Japón, a mediados del 2019 y desde entonces realizó un trabajo específico para llegar a tono y plena de posibilidades a la gran cita.