La uruguaya Dolores Moreira se quedó con la medalla de bronce en el Centro Sudamericano de vela que se realizó en Buenos Aires en la clase Ilca 6 (exclase láser radial), subiéndose al podio en la última regata de la justa.
Nueve se disputaron en total, donde la sanducera se ubicó: 4, 3, 3, 14, 5, 1, 5, 15 (que fue su descarte) y 2. Ese segundo puesto obtenido ese martes fue clave para lograr la tercera colocación en la cita, ya que le dio los puntos necesarios para superar a la peruana Florencia Chiarella Salas.
Lucia Falasca, de Argentina, se quedó con el triunfo con total de 22 puntos acumulados, seguida de la brasileña Gabriella Kidd, con 33; Lola terminó con 37 y la peruana Chiarella con 44.
“Se terminó una competencia importante para mí, porque fue mi regreso al terreno internacional y pude medirme ante rivales de gran nivel”, expresó la uruguaya tras finalizar su actuación.
Luego de esta competencia, la dos veces olímpica uruguaya participará en el torneo “Princesa Sofía” en España, que se realizará en abril; los Juegos Sudamericanos de Playa en Colombia en julio; el Mundial femenino que se llevará a cabo en La Haya, Países Bajos, en agosto; y los Juegos Panamericanos sobre el cierre del año en Chile.