La uruguaya Dolores Moreira continúa su puesta a punto para Tokio 2021 y para eso se encuentra en Portugal, donde participó en la denominada "Coach Regatta" para la clase láser radial que se realizó en la ciudad de Vilamoura, en lo que fue su retorno a competencias de gran nivel desde febrero de 2020.
La sanducera, de 22 años de edad, finalizó en la vigésima primera posición de la competencia sobre 34 navegantes, la gran mayoría preparando su participación en los Juegos Olímpicos.
"Lola" completó las ocho regatas de la justa obteniendo un octavo puesto como su mejor desempeño y completando el resto con las siguientes posiciones: 20, 19, 16, 17, 27 (descarte), 26 y 19.
"Son regatas puntuales para la clase, pensadas específicamente para tener actividad previa y de exigencia antes de los Juegos. Probar, corregir y ajustar es la premisa", contó la uruguaya sobre la "Coach Regatta".
El triunfo en la misma correspondió a la representante de Bélgica, Emma Plasschaert, seguida de la británica Hannah Snellgrove y completó el podio la turca Ecem Guzel.
Ahora nuestra compatriota pasará por una semana de entrenamientos junto a la flota para desembarcar en la segunda competencia que será del 24 al 28 del mes corriente, también en la modalidad "Coach Regatta".
Más tarde se trasladará a Medemblik, Países Bajos, donde competirá del 2 al 6 de junio en la "Allianz Regatta", última puesta a punto antes de llegar a Tokio.
"Una vez que termine esta cita retornaré a Uruguay y allí ya comenzaremos a preparar el desembarco en Japón para la competencia olímpica", narró.
Dolores Moreira consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos en el marco del Mundial de Sakaiminato, Japón, a mediados del 2019 y desde entonces realizó un trabajo específico para llegar a tono y plena de posibilidades a la gran cita.