Los veleristas uruguayos Pablo Defazio y Mariana Foglia se quedaron con la medalla de bronce en la clase snipe de los Juegos Suramericanos de Playa, la tercera en el botín celeste en la cita de Santa Marta, Colombia.
Los olímpicos en Río de Janeiro 2016 (allí en Nacra 17), completaron su participación con un total neto de 16 puntos, tras siete regatas disputadas, luego que algunas otras se suspendieran por falta de viento.
Allí obtuvieron dos primeros puestos, dos terceros y tres cuartos, uno de los cuales fue su descarte. Eso los dejó detrás de Argentina que se quedó con el triunfo y fue seguido de Perú.
Esta dupla había ganado la medalla de oro en snipe y bronce en Nacra 17 en la edición de Vargas, Venezuela, en 2014. Además, Defazio, junto a Manfredo Finck había sido plata en la edición de Uruguay 2019 del snipe.
Con este bronce obtenido en Colombia, Uruguay llegó a tres preseas en total hasta el momento, ya que se suman el oro masculino y el tercer lugar en el femenino del beach handball. La actividad irá hasta el viernes 21 de julio.