Este domingo, Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo Femenino tras vencer 3-2 a Nacional en el Parque Palermo. Sin embargo, el partido comenzó más tarde porque un grupo de entre 50 y 100 hinchas tricolores “organizados” se hicieron presentes en las afueras del escenario y lanzaron bombas de estruendo hacia la tribuna aurinegra.
Según comentaron a FútbolUy desde el club mirasol, rompieron autos estacionados y lastimaron a una vendedora, al director técnico de la sub-17 de Peñarol femenino y a un familiar de una de las jugadoras. En esa tribuna había familiares de las futbolistas, quienes se pusieron nerviosas porque, además, lanzaron proyectiles hacia la zona donde estaba su vestuario.
No se habría identificado a ninguno de los vándalos, quienes aparentemente habrían caminado desde el Gran Parque Central hasta el Palermo, pasando por el medio del Parque Batlle. Cabe destacar que la Policía ingresó en la tribuna porque los efectivos no estaban preparados para todo lo que pasó en la jornada.