El lateral Guillermo Varela del Dinamo de Moscú dio una entrevista con un medio ruso sobre diversos temas: lo difícil que fue adaptarse al Manchester United y la ayuda de Zinedine Zidane para poder superar un momento trágico en su vida.
El futbolista de 27 años surgió de las inferiores de Peñarol. Tuvo un gran pasaje por las selecciones uruguayas juveniles y en la temporada 2013/2014 dio el gran salto al fútbol europeo: arregló su fichaje al Manchester United.
Varela dijo que varios jugadores del conjunto inglés, como David De Gea y Ander Herrera, se burlaron de él por no saber nada del fútbol europeo: "No conocía a nadie porque no me interesaba el fútbol europeo. Soy de Sudamérica, tenemos nuestros propios héroes. Me sentí avergonzado, se rieron de mí".
En ese entonces el director técnico del Manchester United era David Moyes y el uruguayo contó que el escocés les marcó una dieta: "A los jugadores no les gustó la dieta que impuso Moyes de no comer comida basura, sobre todo porque todos tenían mucha experiencia: Van Persie, Giggs, Rooney".
En la temporada 2014/2015 el lateral derecho fue cedido a préstamo al Real Madrid Castilla. En ese momento pasó por una dura situación: sus padres sufrieron un accidente de tránsito.
"No sabía si mi madre iba a seguir viviendo después del accidente. Ella pasó un mes y medio en coma. No existe un consejo universal para este tipo de situaciones. Todos los toman a su manera. Le recé a Dios y esperé lo mejor. No quedaba nada", declaró. Agregó: "Ahora todo está bien con la salud de mi padre, pero mi madre todavía no puede moverse, está completamente paralizada".
Varela aseguró que su arribo al Real Madrid fue de las mejores cosas que le pasó en su carrera porque conoció a Zidane. "Me ayudó a sobrevivir moralmente después de la tragedia y no pensar que todo iba a acabar en un desastre. Me gustó su franqueza y su manera de hablar cara a cara, no como algunos entrenadores que no dicen nada, esperan algo y luego comentan que estás haciendo todo mal", explicó.
No dudó en remarcar que sería un gran entrenador y nombró a otro que fue muy importante en su carrera: "Sentí que se convertiría en un buen entrenador, tenía mucha energía e inteligencia. Creo que Zidane y Oscar Tabárez son los mejores entrenadores de mi carrera".
Después de su pasaje por el Real Madrid, el uruguayo estuvo en Alemania, pegó la vuelta a Peñarol y tuvo una estadía en el fútbol de Dinamarca hasta que llegó a Rusia. Varela argumentó por qué decidió inclinarse por la oferta del Dinamo de Moscú.
"Además de la oferta del Dinamo, recibí dos más, del Alavés y del Getafe. Elegí Rusia porque jugué aquí en el Mundial, me gustó todo. Además, en España me ofrecieron unas condiciones que no me convenían. Aunque no diré que en el Dinamo tengo el salario más alto de mi carrera; el más alto fue en Alemania", concluyó.