FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El ex futbolista Robin van Persie reveló en la última biografía de Louis van Gaal que el ex seleccionador de Holanda le dio un cachetazo en el rostro tras la prórroga del partido que el combinado naranja le ganó a Costa Rica por penales en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, luego de igualar sin goles en los 120 minutos de acción.
En el primero de los tiempos suplementarios el entonces jugador del Manchester United sufrió un calambre y se lo advirtió a su entrenador, por lo que Van Gaal tomó la decisión de reemplazarlo y ordenó una variante. Sin embargo, Van Persie se negó a salir. Eso le permitió al director técnico realizar luego otros dos cambios, entre ellos la salida del arquero Jasper Cillessen para el ingreso de Tim Krul, quien contuvo dos remates en la tanda de penales.
“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más’”, recordó Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa ‘Voetbal International’ y sacadas de la biografía ‘LvG, el entrenador y la persona’.
Van Persie quería quedarse en la cancha ante la posibilidad de que el encuentro se definiera por penales, como finalmente aconteció. El entrenador le dio la confianza de rematar primero en la tanda: “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, agregó un enojado Van Gaal, y el goleador no falló, así como tampoco ninguno de sus compañeros. La serie terminó 4-3 y Holanda avanzó a semifinales, donde por la misma vía y tras un nuevo 0-0 cayó ante Argentina.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]