El actual jugador del Real Madrid y de la selección uruguaya, Federico Valverde, aseguró que jugar un Mundial con Uruguay “es su gran sueño”, y amplió: “Defender a mi país no tiene comparación”.
En un adelanto de una entrevista realizada por el periodista argentino Pablo Giralt para DirecTV Sports, que se emitirá completa este jueves desde las 20:30 horas (canales 610 y 1610 HD), el Halcón habló de su presente y la mira que tiene puesta en Catar.
Grupo Valverde.mp4 from Montevideo Portal on Vimeo.
“Jugar un Mundial con la Celeste es mi sueño, defender a mi país es lo más lindo que hay”, mencionó el volante, y agregó: “He jugado con Peñarol, el equipo de mi vida, que lo amo; he disfrutado cada momento en el Real Madrid, el mejor club del mundo, pero defender a mi país dentro de la cancha no tiene comparación”.
“No hay nada igual a ponerme la Celeste sabiendo que estoy representando a tres millones de personas, entre las que están mi familia y mis amigos con los que compartí toda la vida. Es un orgullo, no hay nada igual”, siguió diciendo por la misma línea de pensamiento.
Los rivales
Uruguay debutará en el Mundial el próximo 24 de noviembre cuando enfrente a Corea del Sur; luego, el 28, hará lo propio con el Portugal de Cristiano Ronaldo, y cerrará su participación en la primera fase el 2 de noviembre ante Ghana.
“Nos tocó un grupo áspero, pero mejor”, analizó Valverde, que fue a más: “Nosotros necesitamos enfrentar a equipos fuertes. Creo que cuando a los uruguayos nos toca algo fácil podemos subestimar la situación, y no somos así, no sabemos trabajar de esa forma”.
Defender a Uruguay from Montevideo Portal on Vimeo.
“Nos gusta tenerla lo más difícil posible, incluso si nos echan a uno o dos, y meter como caballos ahí atrás”, dijo para ejemplificar, y amplió: “Obviamente, todos los equipos son buenos, pero nosotros también tenemos nuestras armas. ¡Y hay que creérselo también!”.
Al analizar el juego propio y las posibilidades de la selección uruguaya, el volante comentó que gran parte de la performance que el equipo pueda alcanzar está asociada a lo anímico, a la motivación con la que los jugadores llegarán a Doha.
“Diego [Alonso] me hace notar en el día a día que me tiene fe”, dijo sobre el entrenador de la selección uruguaya. “Esto lleva un proceso y ha tenido su trabajo previo”, agregó.
Y terminó contando: “Antes de dirigir el primer partido, vino a casa a charlar, como lo hizo con otros compañeros. Me habló una hora y me dejó hecho un tigre. Cuando se fue, dije: ‘Quiero ir con la selección ya, mañana, y jugar’”.
Selección por Valverde from Montevideo Portal on Vimeo.