El volante uruguayo Federico Valverde fue clave en el empate 3-3 del Real Madrid ante Manchester City en el Santiago Bernabéu en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League, anotando un golazo para salvar la igualdad.  

“Veo este empate como una derrota”, dijo el uruguayo en zona mixta tras el duelo y analizó la reacción tras ir cayendo 0-1: “Lo importante es que supimos contrarrestar ese gol, meter dos en pocos minutos y nos dio mucho ánimo y motivación”.

¡¡ARIBA URUGUAY!! VALVERDE APARECE Y MARCA CON UN GOLAZO EL 3-3 MERENGUE EN UN PARTIDAZO DE CHAMPIONS LEAGUE.

?? Toda la #UCL por #StarPlusLA pic.twitter.com/KF3wjIMPJX

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2024

“Pero nos descansamos un poco y eso lo hicimos mal, dejamos de presionar un poco por cansancio y ellos tienen buenos jugadores y trabajan bien”, dijo sobre el 2-3 que les puso el duelo cuesta arriba.

Allí apareció un gran zapatazo de su autoría para dejar todo en tablas: “Te da un poco de ánimo para la vuelta. Un empate parece como el año pasado, se siente como una derrota. El público acompañó cada minuto, todos tiramos para el mismo lado y todos luchamos por el mismo objetivo”.

Y dijo de la revancha en Etihad donde deberán buscar su lugar entre los cuatro mejores: “Hay que utilizarlo de revancha y con hambre para poder pasar. El empate es para los dos, hicimos un gran partido ambos”.