Federico Valverde tuvo ayer ante Bolivia una noche redonda. Más allá de su buen rendimiento —uno más con la camiseta de la selección—, coronó su actuación con un gol. “Es increíble ver a todos los uruguayos festejando, cantando, disfrutando el momento”, expresó el capitán celeste tras el partido en zona mixta.
“Estoy contento por el trabajo de todo el equipo, el esfuerzo y el sacrificio. Trabajamos mucho y todo es parte de este plan de llevarnos el trofeo para Uruguay. Estamos ilusionados”, destacó, y luego habló de su juego: “En cada partido intento dar lo mejor de mí, todo lo que sé y lo que he aprendido todos estos años en el Real Madrid”.
“Siempre estoy en un punto en el que juego 10 o soy criticado, estoy acostumbrado. Sé que hay veces que tengo que mejorar muchas cosas. Soy el primero en ser autocrítico, pero hoy fue un gran partido”, ahondó, y cerró sobre su salida: “Hay que respetar los cambios que hace el entrenador. Yo quiero jugar todo y hay veces que salgo un poco enojado, pero es normal. También hay que ser conscientes de que hay jugadores afuera que están con muchas ganas y que lo hacen de gran manera”.