El pasado sábado, Federico Valverde fue protagonista de un incidente con el español Álex Baena, futbolista del Villarreal, luego del partido disputado entre Real Madrid y el Submarino Amarillo en el estadio Santiago Bernabéu, que acabó con triunfo 3-2 de la visita.
El uruguayo le propinó un puñetazo en el ojo a su colega en el estacionamiento del recinto madridista tras un encontronazo en el terreno de juego, que se sumó a los fuertes dichos de Baena hacia Valverde en un duelo disputado en enero: “Llora ahora por tu hijo que no va a nacer”.
Este jueves, luego del entrenamiento posterior al partido de Champions League ante Chelsea, habló por primera vez tras lo sucedido y fue consultado por Gol Play sobre si se encuentra mejor anímicamente, a lo que respondió que sí.
“Me he apoyado en mi familia, en la gente del Madrid y en toda la gente que me apoya en la calle, es de agradecer”, agregó el volante del Real Madrid, quien “fue el mejor de la cancha” este miércoles frente a los ingleses, según su entrenador Carlo Ancelotti, y que recibió el apoyo desde las tribunas del Bernabéu.
Cabe recordar que Baena denunció el pasado domingo ante la Policía Nacional al uruguayo, quien seguramente recibirá una sanción económica por parte del Comité Antiviolencia, ya que el Comité de Competencia, que es el único organismo que puede imponer sanciones deportivas, no recibió denuncia.