Federico Valverde fue el invitado del programa Universo Valdano que se emitió este lunes en Movistar Plus+, en España. Por obvias razones, la entrevista fue grabada y salió al aire mientras el futbolista uruguayo del Real Madrid estaba con su selección en Salvador, en la víspera del partido ante Brasil por las Eliminatorias mundialistas.
Habló de sus primeros tiempos en el equipo merengue, de lo importante que fue Casemiro para arroparlo en el vestuario y de muchos otros temas. Sobre el brasileño, que hoy defiende al Manchester United, destacó que “no no necesita gritar en la cancha para dar una indicación o corregir a alguien”.
“Casemiro era cercano, siempre con la crítica constructiva. La que me da mi mujer hoy, me la daba Casemiro en el vestuario: ‘Fede, tienes que entrenar más’”, recordó, y mencionó al pasar, varias veces, a su pareja, Mina Bonino, de quien recordó una anécdota de marzo de 2019, cuando la relación llevaba poco tiempo.
Ajax goleó al Real Madrid 4-1 a domicilio por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y lo eliminó con un global de 5-3. Valverde entró a los 87’ en lugar de Casemiro, con su equipo obligado a marcar dos goles, y no pudo torcer el trámite. Pese al poco tiempo que estuvo en cancha, la argentina lo criticó cuando volvían a su casa.
“Subí al coche después del partido y, por una jugada simple, empezó: ‘¿Por qué la pasás? ¿Por qué no le pegaste al arco? ¿Por qué no corriste en esta jugada?’ Y le digo: ‘Pero pará, si nos conocemos hace poco. Yo me tengo que enamorar tuyo, no odiarte’”, contó Valverde, y reconoció que subió el volumen de la radio. “Mirá, Mina, no puedo escucharte más”, rememoró.
"¿Por qué no le pegaste al arco?"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 18, 2024
?? La anécdota de Valverde y @minabonino tras la eliminación contra el Ajax. #UniversoValdano pic.twitter.com/3T0CKflreY
Su esposa está muy pendiente de su carrera y de los logros, y suele tener un perfil muy alto en redes sociales defendiéndolo, como cuando criticó a la revista France Football por su 17º lugar en el ranking del Balón de Oro de este año. “Hay que seguir y mejorar, si no en mi casa me van a matar. ¿Quién aguanta a mi mujer después cuando vea que soy el puesto 15?”, bromeó.