De la apuesta de Carlo Ancelotti para dar vuelta la serie de Champions League ante Manchester City, la única duda pasa entre Federico Valverde o el brasileño Rodrygo Goes, quien llega en racha goleadora tras su doblete ante Espanyol.
En base a eso se definirá el sistema de juego del Real Madrid tras caer 4-3 en la ida en el Etihad Stadium, donde naufragó con su habitual 4-3-3 que se armó cuando metió un cuarto volante.
El brasileño llega a la cita en su mejor momento de la temporada, decisivo ante el Chelsea y el Sevilla con su aparición con gol desde el banquillo, autor del doblete que ponía el broche a LaLiga en la primera oportunidad matemática de proclamarse campeón. Cuatro goles en sus últimos cuatro partidos.
Los diez primeros minutos del Etihad marcaron la eliminatoria. La valentía de Ancelotti para admitir un intercambio de golpes a Pep Guardiola, le jugó una mala pasada. Dos goles tempraneros y una semifinal siempre a remolque en la que tuvo que levantarse hasta en tres ocasiones para llegar con vida al Bernabéu.
Valverde descansó ante el Espanyol y es una seña de que Ancelotti quiere al uruguayo en las mejores condiciones. Su despliegue físico se perfila tan importante como el equilibrio que debe aportar el regreso de Casemiro al mediocampo, el cerebro del juego Toni Kroos o la magia entre líneas de Luka Modric.
La presencia de un cuarto volante resta presencia ofensiva de un Real Madrid que necesita goles, pero por otro lado aumenta las opciones de que la eliminatoria llegue con vida hasta el último momento. Un tanto del City sería prácticamente decisivo a falta de otro milagro, como el de octavos de final frente al PSG.
El Real Madrid ha perdido tres de sus cinco partidos de las eliminatorias. Si equipara el número de victorias y levanta el tanto de desventaja de la ida, lograría volver a una final de Champions después de cuatro años.
La última cerró un ciclo de gloria en Kiev en 2018, la tercera consecutiva, ganador de cuatro ediciones en cinco años. Desde entonces dos eliminaciones en octavos de final, ante Ajax y Manchester City, y una en semifinales, la pasada edición con el Chelsea, que posteriormente se proclamó campeón.