Real Madrid goleó al Leganés 3-0 a domicilio por la fecha 14 de La Liga de España y quedó segundo con 30 puntos, uno más que Atlético de Madrid y a cuatro del Barcelona, pero con su partido ante el Valencia pendiente.

Kylian Mbappé, a quien le anularon un gol por fuera de juego a los 10’, tuvo su revancha y abrió el tanteador a los 43’, cuando una presión alta entre Eduardo Camavinga y Jude Bellingham sobre Adrià Alti dejó a Vinícius en posición de gol. El brasileño, sin egoísmo, tocó la pelota al medio para que el francés la empujara al arco vacío.

Hizo méritos para ampliar la cuenta el elenco de Carlo Ancelotti, y lo logró a los 66’. Federico Valverde, capitán por primera vez en un partido oficial, convirtió después de un toque corto en un tiro libre. Su disparo se metió por debajo de la barrera y pegado al primer palo del arco defendido por el serbio Marko Dmitrovic. En el festejo bailó con Antonio Rudiger y Camavinga.

Con ese golazo del uruguayo se liquidó el trámite, pero por si fuera poco apareció Bellingham a los 85’ para meter el 0-3. Tras un remate de Brahim Díaz que se desvió en el peruano Renato Tapia y dio en el travesaño, el inglés estuvo muy despierto para cargar el rebote y convertir de cabeza.