Federico Valverde recibió ayer ante Paraguay su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, por lo que quedó suspendido para el partido del próximo martes frente a Venezuela. Debido a que no podrá jugar, se fue de la concentración y viajó a España para regresar a los entrenamientos del Real Madrid.

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el volante conversó con El diario del fútbol de Canal 4 y dijo que “fue un placer haber jugado” con Luis Suárez. “Voy a estar agradecido de por vida por todos los valores y consejos que me dio. Siempre estaba ahí con una sonrisa”, comentó, y añadió: “Se le va a extrañar con esas ganas, ese empuje y esa hambre que tiene él”.

“Se nos va una leyenda del fútbol uruguayo y va a quedar en los corazones de todos nosotros. Da tristeza y lástima”, apuntó. “Intentaremos dar lo mejor en la selección para él”, ahondó. Y contó cómo fueron los días previos al retiro del Pistolero: “Si antes le sacaba mucho fruto a todo, ahora intentar sacarle el máximo; charlando cada minuto”.

Con respecto al abrazo que se dio con el Maestro Óscar Washington Tabárez ayer, recordó: “Fue lindo poder reencontrarme con la persona que me hizo debutar”. Y cerró hablando del partido y de su suspensión: “Mucha frustración de que las cosas no salieron como lo trabajamos. Hicimos un mal partido todos, empezando por mí. Me frustré muchas veces y tengo que seguir mejorando en eso. Me encantaría poder estar. Para mí era una revancha rápida”.