Federico Valverde habló con los medios tras su doblete en el 3-2 del Real Madrid sobre el Milan, en el primero de sus tres partidos amistosos en Estados Unidos, y bromeó respecto a los goles que convertirá en esta temporada. En la anterior el entrenador Carlo Ancelotti le dijo que debía hacer 10 y superó esa cifra.
“Tengo que esperar al entrenador, a ver qué me dice. Voy a estar dispuesto a lo que él me diga. Si me dice 10 o 15 iré por eso”, indicó, y consideró que fue “muy bonito lo vivido el año pasado” con la casaca merengue.
“Para una persona que viene de Sudamérica siempre es difícil competir en Europa, donde siempre está lo mejor. Y portar el brazalete de capitán siempre es muy lindo. Ojalá pueda ponérmelo este año”, apuntó.
Consultado por Kylian Mbappé, que sigue sonando como posible fichaje del Real Madrid, lo elogió. “Yo poco puedo decir. Soy jugador del Real Madrid y para mí Mbappé es de los mejores del mundo. No solo ahora, sino que durante muchos años seguramente va a ser de los mejores. Como aficionado al fútbol disfruto viéndolo jugar. Como jugador del Real Madrid trato de defender este escudo y estar dispuesto para lo que venga”, respondió.
En relación a los otros nuevos, dijo que se los ha recibido de forma “increíble”. “Son grandes personas y jugadores. De a poco nos vamos a ir conociendo. Cuando uno tiene clase, como todos los que han venido, es más fácil integrarse. Si todos tiramos para el mismo año será un gran año”, comentó.
Por último, se refirió a su nuevo rol de liderazgo: “Aprendí mucho de los jugadores que han estado con nosotros, de referentes como Karim (Benzema), Sergio (Ramos) y Casemiro. Nos aportaron muchos valores y códigos del club y nosotros, que nos hemos alimentado de eso, tenemos que ayudar a los jóvenes del futuro”.